21 de julio de 2021

CIRCO DEL TONY CALUGA VOLVERÁ A ABRIR SUS PUERTAS

¡Vuelve la magia del circo a quillota! porque el circo de tony caluga ya cuenta con la autorización sanitaria para poder abrir en fase 3 , circo que permanece varado desde los inicios de la pandemia en febrero del 2020 en la comuna.

Este jueves se espera su función debut con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

Con los documentos de la Seremi de Salud en la mano, que autorizan el funcionamiento, la carpa del circo del Tony Caluga se vuelve a levantar para tener su primera función este jueves tras un año y medio varado en Quillota, a causa de la pandemia por Covid-19.


El encuentro se desarrolló en la marquesina de la carpa del legendario circo, que ha permanecido desde febrero del 2020 instalado en un terreno ubicado en calle Alberdi, frente a la Población Reyes Católicos. Ahí los sorprendieron las medidas de confinamiento, por lo que debieron suspender sus funciones, reinventarse vendiendo productos y recibir el cariño y solidaridad de cientos de quillotanos, que les tendieron una mano en esos momentos difíciles. 


Durante este periodo de pandemia sin poder realizar su trabajo, el Clan Caluga ha recibido el apoyo de la comunidad y también de la Municipalidad de Quillota, que les ha respaldado con diversas ayudas sociales, gestiones y trámites, principalmente a través de las Direcciones de Cultura y Desarrollo Comunitario, y la Unidad de Desarrollo Económico Local.


La Seremi de Salud les autorizó un aforo de 639 personas al interior de la carpa, debiendo los mayores de 18 años portar su pase de movilidad, que acredite que ya recibieron sus dos vacunas contra el Covid. Además, con ayuda de la Cruz Roja, se tomará temperatura y se distribuirá alcohol gel, además de disponer solo de sillas móviles para facilitar el distanciamiento social. Y muy importante, la función no tendrá intermedio ni se podrán consumir alimentos al interior de la carpa.


Además, como una retribución a la comunidad quillotana, la familia circense prepara funciones gratuitas para adultos mayores y las familias de los recolectores del aseo domiciliario, las que se efectuarán en coordinación con la Municipalidad.