25 de mayo de 2021

Cesfam Cordillera de Los Andes invita a charla sobre gestión emocional en tiempos de pandemia

Esto tendrá como objetivo, ser un apoyo para las familias, propiciar una estabilidad física y psicológica, además de seguir siendo parte de la solución y no del problema.

Han sido 17 meses que nadie nunca se imaginó vivir. Casi un año y medio donde el coronavirus ha cambiado toda la rutina de un planeta entero. Las muertes, las consecuencias negativas asociadas, todo eso ha derivado en que las patologías mentales se estén viendo a toda edad y con más frecuencia.


El contener al otro es relevante dentro de este proceso, pero seguro que no es fácil tampoco saber cómo hacerlo. En el Centro de Salud Familiar Cordillera Andina, conscientes de esta situación, decidieron crear una charla denominada “Gestión emocional y autocuidado familiar en tiempos de pandemia”, la que está dirigida principalmente a padres y apoderados, para que desde ahí se fortalezcan los lazos afectivos y de seguridad al interior de los hogares.


Una iniciativa que como otras desarrolladas en pandemia y antes de esta, buscan alargar los brazos de la salud en materias preventivas, pues tener una población sana pasa precisamente por ahí, más que atacar mediante tratamientos médicos, los problemas de una persona ya enferma. 


El apoyo de los profesionales de la salud entonces, es entregar tips y consejos para abordar esta crisis emocional derivada de la pandemia. Casos que durante este año y medio han aumentado.


La charla “Gestión emocional y autocuidado familiar en tiempos de pandemia” es totalmente gratuita, se realizará este viernes 28 de mayo vía online y solo basta que los interesados se conecten a partir de las 15 horas en las redes sociales tanto del municipio andino como del Centro de Salud Familiar Cordillera.