23 de abril de 2021

Cerca de dos mil personas de entre 50 y 59 años no se han vacunado con la primera dosis

En Quillota hicieron un llamado que no duden en vacunarse en los diferentes putos habilitados en la comuna de lunes a sábado.

Unas dos mil personas de Quillota, de entre 50 y 59 años de edad, aun no se han vacunado contra el Covid-19, por lo que no han iniciado el esquema de protección de dos dosis, que tienen las vacunas que actualmente se utilizan en la comuna y el país.


A la fecha se han vacunado más de  37 mil 500 personas con primera dosis, lo que representa un 53% de cobertura. En tanto, con la segunda dosis ya se han vacunado 26 mil 300 personas, es decir, una cobertura del 41%.


Son los adultos mayores de 60 años y más, quienes han respondido de mejor forma al llamado a vacunarse. Así, Quillota actualmente tiene una cobertura de 94% con primera dosis en el grupo de personas mayores.


Sin embargo, hasta la fecha, en el grupo etario de entre 50 y 59 años, correspondiente a unas 11 mil personas en la comuna, sólo se han vacunado cerca de 9 mil, por lo que el llamado es para ellos a que asistan de lunes a sábado a cualquier centro de inoculación.