28 de julio de 2020

Cerca de 200 contagios y 6 fallecidos por covid19 registra la comuna de San Esteban

Destacando la presencia del Ejército controlando desde este lunes, tanto el ingreso como la salida de personas desde y hacia la comuna de Los Andes, el alcalde René Mardones solicitará mediante oficio a las autoridades regionales, la instalación de una barrera sanitaria en el puente David García como forma de evitar la propagación del covid19. Esto porque según dijo el edil, en el punto de control solo se fiscaliza la vigencia del salvoconducto o permiso temporal pero no existe control sanitario.

 

Cerca de 200 contagios y 6 fallecidos por Covid-19 registra la comuna de San Esteban

La comuna de San Esteban hasta el día lunes 27 de Julio  se acercó rápidamente a los doscientos Covid-19 positivo acumulados, registrando además 6 personas fallecidas. Frente a la situación el alcalde René Mardones envió un oficio a las autoridades regionales a fin de mejorar el punto de control dispuesto en el límite de esa comuna con Los Andes, que hoy si bien se realiza en ambos sentidos, solo busca asegurar que las personas porten los salvoconductos o permisos temporales respectivos, pero no considera un bloqueo sanitario, y por ende, según el edil, eso no evita que el virus se propague.

«La propuesta es sumar a los efectivos militares, personal de salud que al menos realice tomas de temperatura, pasando de un simple control a un cordón sanitario» explicó René Mardones, Alcalde de San Esteban.

Tras conocer esta idea, y considerando que el tránsito entre ambas comunas hacen pensar que no existe crisis sanitaria, desde la Gobernación se tomó el guante y desde este martes 28 de julio  se mejorará el control. Además se moverá desde el ingreso a la villa El Mirador, hacia el paso bajo nivel de avenida Alessandri, a fin de también controlar a quienes acceden a ambas comunas desde la autopista.