26 de julio de 2021

CARLOS TAPIA CANELO LANZA SU OCTAVO LIBRO RELACIONADO CON LOS ANDES

Un nuevo documento de análisis, estudio y que busca convertirse en parte del patrimonio histórico local, es el que dentro de las próximas semanas estará disponible para la comunidad. Se trata del nuevo proyecto literario del profesor e historiador autodidacta Carlos Tapia Canelo que aprovechando las restricciones por la pandemia, escribió su octavo libro.

"Los Andes, Recuerdos y Añoranzas" lleva por nombre la producción literaria que recuerda la historia de la comuna con más de 30 personajes populares, otros tantos ciudadanos reconocidos por sus obras sociales y lógicamente, destacando el patrimonio arquitectónico.


Un trabajo que pronto verá la luz gracias también, al compromiso de diversos actores dentro de la ciudad que permitieron que este libro fuese editado… el municipio andino, la Universidad de Aconcagua, Librería Comercial y el Club Progreso.


Escribir el libro le tomo un par de meses, pero la investigación previa llevó más de 3 años. Aprovechó su participación el programa de VTV Televisión "RECORDANDO", para empaparse de las historias, anécdotas y datos interesantes, que luego recopiló y plasmó en más de 300 páginas. 


Por una cuestión personal, todos los libros de Tapia Canelo están dedicados a la historia de Los Andes y por eso tampoco es casualidad que eligiera este mes para lanzar su octava producción.  Serán mil ejemplares que serán distribuidos en bibliotecas, colegios, instituciones públicas y ciertamente estarán a la venta. El 31 de julio, cuando Los Andes y el historiador cumplen años, se realizará el lanzamiento oficial de Los Andes, recuerdos y añoranzas.