25 de septiembre de 2020

Carabineros investiga hurto de 24 millones de pesos a comerciante andino

Un millonario hurto es el que se encuentra investigando Carabineros  y que afecto a un trabajador en pleno barrio Centenario de la comuna de Los Andes.


De acuerdo a los antecedentes que se manejan, la víctima, pasado el mediodía del miércoles llegó a una entidad bancaria en el centro de la ciudad desde donde retiró 24 millones de pesos, los que guardo en una mochila para luego regresar a su vehículo. Luego se trasladó hasta calle Venezuela donde habría dejado dicha mochila al interior del auto.

 

Descuido que aprovecho un solitario delincuente, del cual hasta el momento no se tiene identidad, aún cuando existirían registros de su actuar; se investiga la hipótesis de que la víctima haya sido marcada al interior del banco y luego seguida, aún cuando de esta acción, no hay certeza.


"Como no hubo interacción entre víctima y victimario, tampoco intimidación, ni fuerza al vehículo, el hecho fue tipificado en primera instancia como hurto" dijo el Capitán Víctor Torres, de la 3ra Comisaria de Carabineros de Los Andes


Frente a este hecho delictual, desde Carabineros se reitero el llamado a las personas para evitar dejar especies a la vista al interior de los vehículos y menos confiarse, como en esta ocasión donde el automóvil habría quedado sin seguros, pues son actos involuntarios o de descuido que aprovechan los delincuentes para cometer delitos.