6 de enero de 2022

CARABINEROS ENTREGA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBO DE VIVIENDAS EN VACACIONES

Durante la estación estival, las familias normalmente suelen organizar sus vacaciones, lo que implica dejar sus viviendas al cuido con personas de confianza o familiares, más sin embargo, hay quienes no tienen quien se la cuiden poniendo en riesgo sus hogares. En ese contexto carabineros brindó algunas recomendaciones para que delincuentes no ingresen a robar.

Para muchos, el verano es el mejor momento del año y es que las anheladas vacaciones son el espacio ideal para viajar, compartir con la familia, los amigos, y sin duda descansar; pero algunas veces las ansias y la preparación de las maletas para esta merecida pausa laboral nos puede llevar a despreocupar una de las cosas más importantes como ¿a quién les dejamos nuestro hogar? Por ello consultamos con los andinos para saber si tienen claro qué hacer.

Al parecer los vecinos tienen claro a quien dejar sus hogares al salir de vacaciones, pero también existen otras recomendaciones para aquellos que no tienen idea de a quién acudir

Otra de las recomendaciones es ser discreto al momento de irse de viaje y que las personas no se den por enterado de que sus hogares quedaran solo, también se puede evitar que la vivienda luzca deshabitada, es decir, tratar de crear la sensación de que el inmueble se encuentra con moradores.


Ya lo sabe, si va de viaje pónganse de acuerdo son su vecino o familiar de confianza para evitar que quede sola la casa, y de ser así… cierre todas las puertas con llave y ponerle seguro a todas las ventanas, deje la alarma activada y de no tener, procure instalar una… por ultimo dar aviso a Carabineros para que estos puedan dar rondas con mayor frecuencia por donde se encuentre su domicilio.