12 de septiembre de 2020

Carabineros dispondrá servicios especiales en inmediaciones del Puerto Terrestre Los Andes

Fue hace casi un mes, cuando los vecinos del camino internacional, en voz del presidente de la agrupación por el mejoramiento de la ruta, hicieron presente una vez más, la situación de peligro que se registra en la zona a raíz de la gran cantidad de camiones que ingresan diariamente por el paso fronterizo Los Libertadores. Esta vez el conflicto se genera en el sector del By Pass El Sauce, en las inmediaciones del Puerto Terrestre, donde los vehículos de carga estacionados, obligan a otros automovilistas a circular casi sin visión frontal, lo que ya ha provocado accidentes.


Así es como tras algunas coordinaciones, se encontró una solución y es que Carabineros realizará fiscalizaciones permanentes durante los días y horarios más complejos.


Claramente se trata solo de una solución provisoria, pues los vecinos del sector, sobretodo peatones usuarios de la ruta, seguirán expuestos a los accidentes, pero al menos, esperan mejorar la sensación de seguridad, mientras se logra una solución definitiva que a juicio de los afectados es la ampliación del Puerto Terrestre.

 

Mas controles policiales son por el momento la solución. Esa a la que se llegó tras conocer la molestia de los vecinos y las inquietudes de los trabajadores contratistas asociados en FETRACON.