19 de abril de 2021

Carabineros de San Felipe iniciaron la "Ruta Protege Calle Covid19"

La iniciativa proveniente del Ministerio de Desarrollo Social, contará con la colaboración de Carabineros de Chile en la entrega de kits de higiene y alimentos para quienes estén en el registro de personas en situación de calle.

La Ruta Protege Calle Covid 19 de este año comenzó en San Felipe. Carabineros de la Segunda Comisaría se encargaran de la entrega de la canasta con productos básicos de aseo y alimentación por diferentes puntos de la ciudad como puentes y viviendas de emergencia que cada persona acredite.


La entrega de estos kits consisten en alcohol gel, mascarillas, un almuerzo, alimentos no perecibles, frutas y agua, entre otros.


Carabineros destacó la importancia de esta labor, no solo por la entrega de los productos, sino que también por el rol de monitoreo del bienestar de las personas en situación de calle.


Cabe señalar que esta iniciativa durará hasta agosto del presente año y que es obligatorio que las personas deban estar inscritas en el Registro Social Calle del municipio para recibir la ayuda.