20 de octubre de 2020

Campaña por salvar el histórico Bar Cinzano en Valparaíso

Jorge Sharp llamó a los grupos empresariales con presencia en la zona como Cencosud, Walmart, Von Appen y EPV, a apoyar el comercio local.

La bohemia porteña podría sufrir un fuerte golpe: El cierre definitivo del Bar Cinzano, agobiado por las deudas en medio de esta larga crisis económica.


Otro local histórico, “La Piedra Feliz”, también sucumbió ante la Pandemia. ¿Cómo acudir al rescate? El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propone una campaña para reunir dinero. 


“Es urgente revertir el cierre del Cinzano y otros locales porteños que han cerrado por la crisis. Propondremos un fondo de apoyo al comercio local. Es hora de que los grandes apoyen a los que más lo necesitan” explicó.


Y para hacerlo posible, la autoridad comunal llamó a los grupos empresariales con presencia en la zona, como Cencosud, Walmart, Von Appen y EPV, a apoyar al comercio local y concretar el beneficio.


Sin mediar la ayuda económica, el Bar Cinzano bajará definitivamente sus cortinas y pondrá fin a 124 años de historia. Caerá otro ícono de la vida nocturna del puerto.