25 de septiembre de 2021

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE MATERIALES PARA EL TALLER DE LANATERAPIA

Por medio de una campaña  de recolección de de materiales, para el taller de lanaterapia, están impulsado las vecinas de Quillota en donde llevan 5 años siendo parte de este programa en donde necesitan lanas, ovillos, palillos, crochet, etc...

Para poder continuar con esta innovador proyecto social pensado en ayudar a personas que están pasando un difícil momento emocional.


La terapia a través de la lana ha demostrado excelentes resultados para reducir los niveles de tensión y estrés, ya que ayuda en la recuperación mental y física después de una jornada laboral. Además, el proceso de tejido promueve la tranquilidad y el buen humor. Ambos estados de ánimo son fundamentales para lograr un descanso satisfactorio, renovar nuestro cuerpo y nuestra mente para las actividades del día siguiente.


Desde Hace cinco años, la Municipalidad de Quillota, a través de Dideco, inició un innovador proyecto social basado en la Lanaterapia, pensado en ayudar a personas que están pasando un difícil momento emocional. Sin embargo, en el último tiempo los materiales se han vuelto escasos para poder ejecutar el taller, por esta razón se lanzó una campaña solidaria para recolectar insumos y seguir apoyando a muchas mujeres beneficiadas con la iniciativa.


lanas, ovillos, palillos, crochet, además de agujas de lanas, hilo, algodón o cualquier prenda hecha de lana para reciclar ya sea chalecos, tejidos inconclusos, etc, son recibidos


Cabe destacar que por la pandemia y para resguardar la salud de las beneficiadas, desde este año el taller se realiza de forma remota a través del Facebook Live del fanpage "Lanaterapia" las cuales sus alumnas pudieron seguir aprendiendo en plena pandemia, ahora ya devuelta de manera presencial.