19 de noviembre de 2020

Callelarguinos despiden a Alcalde Nelson Venegas

Este jueves el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas renuncia a su cargo para asumir un nuevo desafío político como candidato a Diputado.

Asumiendo el desafío de postularse a diputado, Nelson Venegas este jueves renuncia a su cargo como alcalde de Calle Larga. Una decisión que reconoce no hubiera tomado, de no haberse aprobado la Ley que limita a tres períodos consecutivos, la reelección de alcaldes y concejales.


Hoy el análisis es solo positivo pues la concreción de diversos proyectos como alcantarillados, nuevos barrios para más de mil 500 familias, integración social, la recuperación de la casa del Presidente Pedro Aguirre Cerda, el nuevo Cesfam, calles La Pampilla y El Arenal, los más de cien paraderos, las multicanchas, el Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda, el observatorio y la construcción actual del primer planetario 3D de la región y el más grande de Latinoamérica, entre muchos otros ejecutados en sus 12 años como jefe comunal, hacen que lo que en algún momento fue un gran desafío, hoy se transforme en solo satisfacción.