11 de marzo de 2022

CALLE LARGA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL MES DE LA MUJER

Aun cuando la mayoría de las personas coinciden en que debiese tratarse de acciones permanentes, lo cierto es que marzo es el mes que mayor fuerza tiene por estar inserto, el día internacional de la mujer. Siendo así, las distintas comunas realizan actividades conmemorativas y esta vez fue el turno de Calle Larga que a través de un acto oficial iluminó el edificio consistorial de morado, color representativo de la lucha feminista.

Junto con esto, entre las tantas acciones de concientización y sensibilización, se desarrolló una actividad que desde el propio municipio fue catalogada como revolucionaria y es que se entregaron gratuitamente copitas menstruales, novedoso reemplazo de las tradicionales toallas higiénicas. 


La entrega se hizo en el Liceo Bicentenario Pedro Aguirre Cerda y en el Cesfam José Joaquín Aguirre, donde además se destacó que, en la actualidad, se trata del mecanismo para la menstruación, más amigable con el medioambiente.


Actividades que marcan jornadas, pero que no son las únicas y es que organizadas desde distintos ámbitos tanto públicos como privados, las acciones de conmemoración por el día de la mujer contemplan todo el mes. Las mujeres reconocidas tienen también videos con sus historias, los que están hoy circulando en redes sociales.