18 de agosto de 2020

Buses Ahumada retomó sus servicios desde y hacia Santiago

Tras cuatro meses y medio sin servicios y luego que Santiago saliera de cuarentena, este lunes Buses Ahumada retomó sus recorridos desde y hacia Santiago. Sanitizadores de zapatos, alcohol gel, distanciamiento físico en los andenes, además de micas para separar asientos al interior de los buses, son algunas de las medidas adoptadas para prevenir contagios entre pasajeros.

Buses Ahumada retomó sus servicios desde y hacia Santiago

Fueron cinco meses los que la comuna de Santiago estuvo en cuarentena y este lunes, avanzó a la fase de transición en el plan Paso a Paso. A raíz de esto y considerando la necesidad de muchos aconcagüinos por trasladarse a la región metropolitana, la empresa de Buses Ahumada retomó, también este lunes, sus recorridos con cuatro servicios diarios, desde y hacia Santiago.

Para esto, debieron cumplir con una serie de requisitos impuestos por la Autoridad Sanitaria, entre ellos la aplicación de sanitizadores de zapatos a la subida de los buses, la instalación de dispensadores de alcohol gel, la separación de los asientos de espera en los andenes para propiciar el distanciamiento físico y la separación con micas entre los vendedores de pasajes y los usuarios.

En los buses también se tomaron medidas, principalmente con la instalación de micas separadoras de pasajeros, entre los asientos.

Pero ojo, hoy si bien se habilitaron los servicios tanto de San Felipe como de Los Andes, hacia Santiago y viceversa, son los usuarios quienes deben portar todos los documentos necesarios, particularmente el pasaporte sanitario para ser presentado en las aduanas sanitarias.

Para la compra de pasajes idealmente los usuarios deben adquirirlos mediante Internet o consultando a través del call center 6003600 224. También está la posibilidad presencial pero sólo en los terminale; actualmente, desde Los Andes y San Felipe a Santiago las salidas están fijadas a las 6, 7 y 8 de la mañana, además un servicio a las 17 hrs. De Santiago al valle del Aconcagua en tanto, las salidas son a las 8 de la mañana y a las 15, 17 y 19 hrs. de lunes a viernes, pues en etapa de transición los días sábado, domingo y festivos, la cuarentena se mantiene.