15 de enero de 2022

BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA PDI LOS ANDES DETUVO A DOS PERSONAS ACUSADOS DE ASESINATO

Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes confirmó la detención de un hombre de 32 años y una mujer de 29 años, en operativo desplegado ayer jueves en la Villa Aconcagua en San Felipe.

Ambos detenidos fueron formalizados el día de hoy por el delito de homicidio en desarrollo consumado y por el delito tenencia de arma de fuego

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes capturó la tarde del jueves” a un hombre y una mujer acusados de dar muerte a un hombre en la comuna de San Felipe. El homicidio ocurrió el 27 de octubre del año pasado, cuando la víctima de iniciales C.A.O.A. recibió dos impactos de bala cuando este se encontraba en la villa Departamental, falleciendo posteriormente mientras recibía atención médica en el Hospital San Camilo

Gracias a las diligencias y trabajo investigativo, se pudo establecer la identidad de los autores del homicidio, un hombre de iniciales R.A.A.A de 32 y una mujer identificada como P.VB.B de 39 años, ambos con residencia en la misma comuna de San Felipe, quienes cambiaban constantemente de domicilio para evadir la justicia, pero tras un allanamiento por orden la fiscalía, pudieron ser capturados.

Destacó además que dentro del inmueble se encontró un arma de fuego con una munición percutada, la cual correspondería al arma homicida, así como también 13 gramos de cannabis sativa. La pareja fue formalizada este viernes por el delito de homicidio en desarrollo consumado y por el delito tenencia de arma de fuego, ambos quedaron en prisión preventiva, y se dio un plazo de 60 días para la investigación.