24 de mayo de 2021

Bomberos en la provincia de Los Andes esperan con ansias los nuevos carros

A poco más de un mes de aprobados los recursos, el vicepresidente de los superintendentes de la provincia de Los Andes, Jorge Tapia, destacó la iniciativa que surgió desde la Dirección Regional de Bomberos.

Producto de la pandemia que azota hace casi un año y medio al país, para las distintas compañías de Bomberos ha sido sumamente difícil conseguir recursos que les permitan mejorar las condiciones de sus equipos -tanto del material mayor como menor- pues una parte importante de los dineros eran entregados por la comunidad a través de las campañas y la solicitud de aportes en las esquinas. 


Pero hace exactamente un mes, la buena noticia vino desde el Gobierno Regional que aprobó 16 mil millones de pesos, que se suman a otros casi cuatro mil millones aportados por la Junta Nacional de Bomberos para la adquisición de 67 carros bomba nuevos para ser repartidos en todo Valparaíso y de ellos, ocho llegarán a la provincia de Los Andes. 


Hoy, en los Cuerpos de Bomberos de Los Andes – Calle Larga, Rinconada y San Esteban, esperan ansiosos la concreción de la iniciativa.


Deterioro que ha obligado a los Cuerpos de Bomberos en la provincia, a sacar máquinas de una Compañía para enviarla prestada a otra con mayores necesidades, así como también al desembolso desde las propias unidades bomberiles, de altas sumas de dinero para reparar las máquinas dañadas. Este proyecto, aunque en cinco etapas anuales, al momento de hacerse efectivo, solucionará ese conflicto.


Proyecto aprobado para bomberos, pero cuyo beneficio final será para la comunidad que son quienes frente a cualquier emergencia, tendrán una respuesta mucho más rápida de Bomberos.