19 de julio de 2021

BANCO ESTADO LANZA NUEVO CRÉDITO DE ECONOMÍA CIRCULAR REFORZANDO OFERTA DE SU PROGRAMA MUNDO VERDE

Banco Estado lanzó el nuevo Crédito de Economía Circular, producto que busca impulsar a las empresas que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente, que reutilizan, reciclan y usan de manera responsable los recursos del planeta.

Con una muy atractiva tasa de interés, Banco Estado lanzó un nuevo crédito de economía circular y reafirma el compromiso del banco en impulsar una oferta de reactivación económica amigable con el ecosistema. 


Iniciativa llega a reforzar considerablemente al programa Mundo Verde de la entidad estatal, lanzado en 2020, el cual reunió una serie de iniciativas que permiten apoyar a los distintos negocios que están desarrollando productos amigables con la naturaleza.


Algo no menor considerando que la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, puso a disposición de BancoEstado más de mil instalaciones en 750 empresas, que cumplen con estándares de sustentabilidad y eficiencia que las transforman en atractivos sujetos de crédito. 


Podrán acceder a este financiamiento todas las empresas que hayan participado con proyectos en economía circular y hayan sido beneficiados con subsidio de Corfo en los programas de Innovación; Crea y Valida; Consolida y Expande. Además, también podrán ser solicitado por todas las empresas con certificación Acuerdo de Producción Limpia vigente o en etapa de implementación, asociado a la temática de economía circular, a través de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.