28 de agosto de 2021

BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL DE SAN FELIPE TRANSMITIRÁ GALA VIA STREAMING

Ya casi cerrando el programa de actividades del mes aniversario 281 de la comuna de San Felipe, el Ballet Folklórico realizará este sábado la transmisión de su tradicional gala en honor a la ciudad, por medio del canal de Youtube del Municipio. 

Un panorama que podrá disfrutar desde sus hogares y de forma gratuita las familias de todo el valle de Aconcagua.


Han sido meses de ensayos, interrumpidos por las variaciones de fase en el plan paso a paso, que restringió las reuniones y obligó a los artistas del ballet folclórico Municipal de San Felipe a adaptar sus metodologías, siempre con la esperanza de poder mostrar en algún momento dicho trabajo a la comunidad. Sin embargo, a pesar que la comuna se encuentra actualmente en fase 4 de apertura, la tradicional gala en honor al aniversario de la ciudad, este año será transmitida vía streaming, por medio de las redes sociales y canal de Youtube del municipio. 


El director coreográfico del ballet folclórico, quien lleva más de 10 años en el elenco artístico, a cargo de emblemáticos montajes que han quedado en la memoria de los sanfelipeños, detalló los cuadros que podrá disfrutar la familia aconcagüina en esta innovadora presentación en formato virtual. 


Siguiendo con la jornada telemática, posterior a la presentación del Ballet Folklórico, en el mismo canal digital el público podrá disfrutar también de la muestra de talleres de danza contemporánea, donde participan jóvenes talentos de la comuna. 


Los espectáculos en línea se han convertido en una tendencia a raíz de la pandemia, las restricciones de movilidad y reunión, motivo por el cual el municipio sanfelipeño ha optado por esta modalidad para compartir el trabajo de las agrupaciones artísticas de la ciudad, lo cual permite también llegar a personas de todo Chile y el mundo, gracias a la tecnología.