19 de octubre de 2021

AUTORIDADES LLAMAN A LA CALMA ANTE LA CONMEMORACIÓN DEL SEGUNDO AÑO DEL ESTALLIDO SOCIAL

Delegación Provincial y 3ra. Comisaria de Los Andes, ante la conmemoración del segundo año por el levantamiento social del 18 de octubre del 2019

Hicieron un llamado a todos los vecinos que realizaran marchas o protestas, a hacerlo pacíficamente y en serenidad y denunciar posibles desmanes para poder identificar a las personas que podrían ir con otras intenciones.



Este lunes 18 de octubre se conmemora el segundo año del estallido social, donde se desarrollaron grandes manifestaciones y que muchas de ellas se volvieron violentas, en la que además muchos negocios  y trabajos se perdieron en ese entonces… una fecha sensible que tiene a todas las autoridades alertas para cualquier incidente que pueda presentarse. Es por ello que las autoridades pidieron a quienes realizarían alguna actividad conmemorativa a hacerlo pacíficamente.



En el sector del primer crucero, que une Calle Larga con Los Andes… durante la noche del domingo se registraron algunas barricadas con fuego a eso de las 23 horas y que no pasaron a mayores incidentes.



Durante la noche, dos personas que se encontraban manifestando, hicieron caso omiso al llamado de carabineros, por lo que fueron detenidos por desorden público, quedando en libertad por orden de la Fiscalía Local, para luego ser citados para una audiencia de control. Para el día de hoy se tiene previsto una marcha autorizada, por lo que hicieron un llamado a los organizadores a denunciar cualquier tipo de vandalismo o desorden público que pudiese generarse.