22 de septiembre de 2020

Autoridades de Aconcagua entregan balance por fin de semana patrio

Un positivo balance fue el que hicieron las autoridades de gobierno en el valle de Aconcagua en relación a lo que fue el fin de semana patrio. Si bien hubo un aumento importante de personas detenidas, el contexto de pandemia hace que estos procedimientos sean totalmente distintos a los de un año normal. En la provincia de San Felipe por ejemplo en 2019 hubo 7 detenidos por conducir en estado de ebriedad y este 2020 se registraron 4, sin embargo hoy existe también el toque de queda y la infracción a las normas sanitarias lo que hizo que en la provincia se registraran 77 detenidos, mientras que en la provincia de Los Andes por incumplimiento a las normas sanitarias hubo 9 detenidos y 15 por no respetar el toque de queda.


Pese a esto, en Aconcagua las fiestas patrias comenzaron con un fallecido por accidente vehicular en la comuna de Panquehue, y en la ruta entre San Felipe y Putaendo se detuvo a dos personas covidpositivas.

 

Graficar en cuanto a la disminución en los números de nuevos contagios, pues ambas autoridades destacaron el comportamiento de la comunidad respecto de las obligaciones y disposiciones del Ministerio de Salud para el pasado fin de semana.


En cuanto a seguridad pública no hubo casos al menos denunciados por riñas, accidentes, asaltos o robos en viviendas.

 

Respecto de los hechos negativos están los 7 accidentes de tránsito en la provincia de San Felipe, uno con resultado de muerte y otro con lesiones graves, y cuatro detenidos por conducción en estado de ebriedad. En la provincia de Los Andes se registró el suicidio de un hombre de 72 años de edad, en la comuna de San Esteban, hecho ocurrido el viernes 18 de septiembre, mientras que el sábado 19, un joven ingresó al hospital San Juan de Dios con una herida a bala en una de sus piernas.