17 de mayo de 2021

Autoridad provincial de San Felipe destacó participación de ciudadanos en las elecciones

El gobernador destacó el histórico proceso electoral celebrado el fin de semana y felicitó a quienes participaron de estas extensas jornadas.

Las elecciones celebradas durante el fin de semana ha sido la más históricas de Chile, y donde además solo participó el 43,35% de la población votante a nivel nacional. Un proceso democrático sin precedentes, donde también se escogió por primera vez a un gobernador regional, constituyentes, alcaldes y concejales al mismo tiempo, lo que fue valorado por las autoridad provincial de San Felipe.


Las principales autoridades comunales quienes quedaron electa y algunos reelectos para el periodo 2021-2024 fueron: Rodrigo Brito por Catemu, Edgardo González alcalde reelecto de Llay Llay, Gonzalo Vergara por la comuna de Panquehue, Mauricio Quiroz por Putaendo, Manuel León por la comuna de Santa María y electa como alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo, quienes asumen el 28 de junio próximo.


Más allá de los resultados, en la provincia de San Felipe las elecciones se llevaron a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, por el contrario, el conteo de votos no se demoró como se estipulaba, además cada centro de votación fue destacado por todas las medidas de seguridad sanitaria que se implementaron.