9 de noviembre de 2020

Aumentó la movilidad en regiones en la última semana y sigue al alza

La mayor alza en el uso de automóviles se produjo en la Región de Antofagasta. El Biotren –en el Biobío– aumentó en 12,4% la cantidad de pasajeros.

Las medidas de desconfinamiento han generado una mayor circulación de personas por las calles. Así lo muestra el último Informe de Movilidad del Ministerio de Transportes, que evidenció un crecimiento en los flujos vehiculares y también en los servicios de transporte.


La mayor alza en el uso de automóviles se produjo en la Región de Antofagasta. Entre el lunes 2 y el viernes 6 de noviembre, aumentó en 4%. Le sigue el Gran Concepción con 3%, La Serena 1%, y –en menor medida– Valparaíso con 0,4%.


Sobre el transporte ferroviario, el Biotren –en el Biobío– aumentó en 12,4% la cantidad de pasajeros, el Metro de Valparaíso creció 11% y el Metrotren de Rancagua 10,8%.


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, dijo que es un proceso normal en las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso y explicó que sigue siendo menor si se compara con los primeros meses del año.


“Ejemplo de ello es lo que ha pasado en regiones y también en la capital, ya que hemos tenido incrementos sostenidos durante el último tiempo, pero aún estamos un 18,99% inferior a lo que sucedía en marzo”, agregó.


Y en el transporte aéreo, la cantidad de pasajeros se mantuvo al alza por sexta semana consecutiva. Y ha sumado casi 95 mil personas en sólo un mes y medio