18 de enero de 2022

AUMENTO DE CONTAGIOS COVID EN LOS ANDES

Tras una seguidilla de aumento en casos diarios de Coronavirus en la comuna de Los Andes. Los vecinos hablaron frente a este acontecimiento, cuáles son sus opiniones, qué pronóstico tienen de la pandemia, todo esto y más en la siguiente nota.

En el Valle de Aconcagua, solo entre sábado y domingo se registraron 143 nuevos casos de Covid 19, según las cifras entregadas por la autoridad sanitaria. Y hoy se suman otros 45 nuevos contagios… Explosiva alza que principalmente se explica por la nueva variante Omicron que es extremadamente contagiosa, por lo que la preocupación debe ser mayor. Esto considerando que estamos en vacaciones donde las reuniones sociales tienden a ser más frecuentes

Relajo en las medidas sanitarias, que paradojalmente se genera cuando la circulación comunitaria de la nueva variante Ómicron esta en aumento. Y lo que significó el retroceso de la comuna de Los Andes a fase de preparación a contar del próximo miércoles a las 05 de la madrugada

Así, los andinos son categóricos a la hora de opinar sobre las medidas sanitarias que ven en la comuna, preocupándoles el relajo de las personas frente a la contingencia actual. Por lo mismo, se hace un llamado para que la comunidad se cuide en todo momento frente a esta lucha contra el Coronavirus.

Recordar que en fase tres está autorizadas todas las actividades pero el aforo es más reducido. Por ejemplo, los restaurantes sólo pueden atender a personas con pase de movilidad, en el interior y debe existir dos metros de distancia entre mesas.