19 de mayo de 2021

Audiencia de preparación del juicio oral contra imputado por el asesinato de Nicole Saavedra fue aplazada

La audiencia quedó programada para el 2 de junio a las 10:00 horas, a solicitud de la defensa de Víctor Pulgar, a quien se le acusa de ser el asesino de la joven.

Por no tener todas las pruebas necesarias, la defensa del único imputado por la muerte de la joven Nicole Saavedra Bahamondes, pidió suspender la audiencia que estaba programada para ayer, donde se iba a desarrollar la preparación del juicio oral contra Víctor Pulgar. Solicitud que fue acogida por la magistrada, Nancy Riffo, postergando para el 2 de junio. Hecho que no fue bien visto por familiares y amigos de Nicole.


La Preparación del Juicio Oral es una instancia del proceso judicial en la que los persecutores ponen en conocimiento de la Justicia las pruebas y evidencias que tienen en contra del imputado, en este caso Víctor Pulgar, las que se usarán en un próximo Juicio Oral que también se decidirá su fecha, luego de cumplir con las presentaciones de pruebas, testigos y evidencias que deben quedar claras en la audiencia que se desarrollará, ahora, el 2 de junio.


Recordar que Nicole Saavedra Bahamondes, fue secuestrada, torturada, violada y asesinada por Víctor Pulgar, un delincuente sexual que trabajaba en la conducción de un bus entre Limache y El Melón, hace unos cinco años.


La joven fue encontrada muerta varios días después de su secuestro, en donde fue brutalmente asesinada en un espacio cercano al embalse Los Aromos de Limache y, como el caso no avanzaba, familiares y organizaciones hicieron presión para sacar la investigación de la Fiscalía de Limache y traerla a Quillota, donde se consiguió dar con el imputado que arriesga una cadena perpetua, pues es un delincuente sexual peligroso.


En estos años, la familia, amigos e integrantes del movimiento "Justicia por Nicole" han acusado una persecución y un atentado contra la animita a días de la preparación de este juicio oral.  La familia solo espera justicia, y que continúe la investigación esperando la audiencia que se desarrollará, el 2 de junio.