17 de noviembre de 2020

Asociación de feriantes trabaja en plan de salida para volver a funcionar en las calles

La petición que un candidato a alcalde por Los Andes, hizo en torno a regresar la feria del día sábado al sector de San Rafael, generó bastante confusión entre los usuarios de este recinto abastecedor de frutas y verduras.

Desde que comenzó la pandemia y las restricciones empezaron a multiplicarse a fin de evitar contagios por covid19, a nivel comunal en Los Andes se tomaron diversas medidas para el resguardo de la comunidad. Una de ellas fue trasladar la feria libre al interior del Estadio Regional, lugar en que ha permanecido por varios meses y donde el balance es positivo por cuanto ha permitido la regulación en el tránsito de las personas.


Sin embargo, hace unos días la pública solicitud de un candidato a alcalde por la comuna, de regresar la feria a la calle, particularmente al sector de San Rafael, provocó una serie de reacciones en la comunidad, que confundida no sabe donde debe ahora ir por la fruta y verduras frescas.


Frente a esto, desde la Asociación de Feriantes en Los Andes, se fue enfático en señalar que el punto de abastecimiento seguirá siendo el Estadio Regional, sin que aún exista fecha para intentar la denominada nueva normalidad.