21 de septiembre de 2021

ASOCIACIÓN DE BASQUETBALL DE SAN FELIPE DISPUTA FINAL CLASIFICATORIA A JUEGOS BINACIONALES

Rumbo a Valparaíso partió esta mañana una importante delegación de la Asociación de Básquetbol de San Felipe, donde se enfrentarán ante las selecciones de las provincias de Valparaíso y Marga Marga, en la final de las clasificatorias con miras a los próximos juegos binacionales...

Donde por su parte, participan equipos de cuatro provincias trasandinas: Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba. 


Con miras a la XXIII edición de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor” la mañana de este lunes partió a Valparaíso la delegación de la Asociación de Basquetbol de San Felipe, Alejandro Rivadeneira, donde se enfrentarán a selecciones de las provincias de Valparaíso y Marga Marga. 


En estos juegos participan también jóvenes talentos de las regiones del Maule, O¨Higgins y Metropolitana, contra los quintetos trasandinos de San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba.  


Los jugadores aconcaguinos han debido adaptar sus entrenamientos a las fases del plan paso a paso, pero ya han retomado sus prácticas y se muestran confiados del desempeño que puedan demostrar en las finales clasificatorias de Valparaíso. 


Los juegos Binacionales estaban programados para disputarse en Santiago el año 2020, pero debido al escenario pandémico se debió reprogramar la cita para el próximo 7 de noviembre, cambiando de sede a la provincia de San Luis, Argentina. Donde también se enfrentarán selecciones de ambos países en las disciplinas de balón mano, vóley, tenis, ping pong, natación, ciclismo taekwondo y atletismo.