31 de diciembre de 2021

ARTISTAS Y DEPORTISTAS SE SUMAN A LA CAMPAÑA QUE BUSCA TRANSFORMAR EL HOSPITAL SAN MARTÍN EN UN CENTRO DEL ADULTO MAYOR DE QUILLOTA

Una importante cruzada desarrolla actualmente la Municipalidad de Quillota, con el apoyo de los municipios y habitantes de la provincia, para lograr el traspaso del edificio del Hospital San Martín, que quedará desocupado en 2022, e implementar ahí un Centro Integral del Bienestar para las Personas Mayores y sus Familias.

“Compadre Moncho”, “Profe Charly” , ALONSO POLLO GONZALEZ y … aunque uno tienen nada en común, hoy los une una misma causa… que es la campaña que busca transformar el Hospital San Martín en un centro integral para el adulto mayor. El Departamento de Salud Quillota desarrolló un ambicioso proyecto para dicho recinto, que incluye diversos niveles de atención de salud y hospitalización; rehabilitación física y neurológica, además de programas sociales que apuntan al sentido de vida, el apoyo legal y psicológico, cultura, recreación, voluntariado e incluso “buen morir”. Ese proyecto ya está en manos del Ministerio de Salud y es analizado por una comisión conjunta desde hace más de tres meses.


En paralelo, desde septiembre se desarrolla la campaña #ElHospitalQueQueremos, que busca difundir el proyecto entre la comunidad, además de reunir firmas y apoyos, que permitan demostrar al Minsal el interés ciudadano que este concita. Hasta esta semana se habían reunido cerca de 14 mil firmas, dividas en poco más de 7 mil presenciales y 6.951 digitales, a través del sitio change.org.


Hay dos opciones para firmar en apoyo a la campaña #ElHospitalQueQueremos. En forma presencial, en el módulo de la Plaza de Quillota, unidades municipales, organizaciones sociales o con los agentes territoriales que visitan las juntas de vecinos. Y desde todo el mundo, a través de Internet, en el sitio de causas sociales https://www.change.org/CentroIntegralParaElAdultoMayordeQuillota.