25 de marzo de 2022

ARTISTAS ANDINOS DESPIDIERON A LA MAESTRA ROSI ABELL EN SU RETORNO A ESTADOS UNIDOS

El escenario al aire libre del Centro cultural de Los Andes se vistió de gala para dar vida a quizá una de las actividades más emotivas que han tenido lugar en dicho recinto. 

“Gracias por tanta danza”, tuvo por nombre el evento cuyo objetivo fue despedir a la maestra y bailarina de ballet Rosie Abell, quien por diversos motivos y tras dejar un importante legado a nivel local, regresa a su natal Estados Unidos.

Homenaje organizado por la mesa local de danza y apoyada por el municipio a través del equipo de cultura, y donde se destacó todo el trabajo realizado por la maestra desde que llegó a Los Andes hace 21 años. 

El evento estuvo lleno de alegría, con muchos colores, danza de los más variados estilos, pero por sobretodo, cargado de emociones. Rosie Abell, llegó a Los Andes hace 21 años y fue acá donde encontró el amor… se casó y se quedó enseñando su arte en la Casa de la Cultura junto a la profesora de ballet Irma Chiappa, luego formó su propia academia “Les Etoiles”, donde formó a varias generaciones de artistas, dejando en ellos, el mayor legado de cultura, danza y belleza en movimiento.