30 de diciembre de 2021

ANEGAMIENTO AFECTÓ AL MENOS A 13 ADULTOS MAYORES CRÓNICOS RESIDENTES DE LA CASA DE REPOSO EDAD DORADA

Anegamiento afectó al menos a 13 adultos mayores crónicos residentes de la Casa de Reposo Edad Dorada, ubicada en General del Canto, tras problemas con los canales de regadío a sus alrededores. Los sostenedores del hogar piden solo piden ayuda a las autoridades locales para que esto no siga repitiéndose cada semana

Ya son varias las ocasiones en que La Casa de Reposo Edad Dorada ha tenido que pasar por situaciones de anegamiento, sobre todo en verano, afectando así el disfrute y tiempo de recreación de los adultos mayores… misma situación se presentó durante la mañana, donde las cuidadoras y sostenedora debieron intervenir para evitar que el agua ingresara a la casa.

Indicó además que el canal que se encuentra en la parte trasera de la casa de reposo, por falta de mantención, genera el desborde del mismo, ingresando agua al jardín y al sector donde muchas veces los adultos mayores se sientan a compartir y a conversar, y que además ha significado un trabajo extra y agotador para cada una de las profesionales que están al cuido de todos ellos.

Ante la situación… una asistente social del municipio andino acudió para buscar soluciones y prestar ayuda ante el anegamiento.

El Anegamiento afectó al menos a 13 adultos mayores crónicos, quienes al menos –por el día de hoy- no pudieron salir al jardín para distraerse y realizar sus actividades recreativas, por lo que cada uno de ellos debió permanecer en su cuarto hasta que se solucione el problema.