19 de marzo de 2022

ALUMNOS DE CURSOS ESPECIALES RECIBEN COMPUTADORES PORTÁTILES

En dependencias de la Escuela John Kennedy y en el marco del Programa de Becas TIC, se realizó la entrega de computadores portátiles a estudiantes con necesidades educativas especiales de la comuna de Los Andes. 

Se trata de nueve jóvenes, cuatro de ellos del establecimiento educacional que albergó la actividad, quienes no escondieron su satisfacción por ser parte de este beneficio que hasta hace un par de años, no los consideraba y por lo tanto, se sentían discriminados.

La unión de los programas de JUNAEB “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”, beneficiaron a este grupo de estudiantes de séptimo año básico de educación especial. Alumnos que junto a sus apoderados acogieron con mucha alegría esta buena noticia. 

Computadores que sin duda serán un aporte para sus labores pedagógicas, será una herramienta para continuar reforzando sus aprendizajes, pero, además significa un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y ganas de superación.

Computadores que además contemplan las mismas características que los entregados a todos los estudiantes de séptimo básico de la educación municipalizada y a quienes sobresalen académicamente del resto, en los particulares subvencionados. Un notebook, con accesorios tecnológicos de apoyo educativo y acceso a internet gratuito durante un año.