23 de mayo de 2021

Altas expectativas con la llegada de nueva alcaldesa en San Felipe

Los ciudadanos esperan que la nueva administración municipal pueda solucionar los problemas, que a su parecer, son los más importantes y requieren de una intervención.

Tras la elecciones pasadas, muchos han sido los cambios que se han producido en los municipios a lo largo del país, y la comuna de San Felipe no es la excepción. Con la llegada de Carmen Castillo a la alcaldía se viene el inicio de una nueva administración y los ciudadanos de la comuna ya comienzan a vislumbrar como serán estos próximos cuatro años guiados por la ex ministra de salud. A priori, las expectativas son altas y confían en que la experiencia política y la llegada de nuevos rostros genere un cambio importante.


La alcaldesa electa, independiente apoyada por el pacto Unidad por el Apruebo, alcanzó el 33% de los votos emitidos y derrotó a los últimos dos ediles de la comuna, Christian Beals y Patricio Freire. Vecinos de San Felipe piensan que las constantes disputas entre estos determinó en gran parte la victoria de la doctora ya que los ciudadanos están cansados del ambiente que se ha creado dentro y fuera del municipio. Por lo mismo esperan que con la llegada de Castillo se genere una renovación y un cambio de aires.


43 días después de ser electos se espera que los nuevos alcaldes en las distintas comunas del país puedan asumir su cargo, por lo que se supone que el 28 de junio Carmen Castillo junto a su equipo de trabajo, lleguen al municipio donde Patricio Freire traspasará el mando del control comunal de San Felipe.