11 de enero de 2022

ALCALDES DE RINCONADA Y QUILLOTA FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN

Copiar las cosas buenas y mejorarlas para que los habitantes de las distintas comunas sean beneficiados y mejoren su calidad de vida, es uno de los objetivos que tienen los gobiernos locales y es que dentro de las posibilidades de autonomía, el generar alianzas se ha transformado en una buena medida.

Así es como las comunas de Rinconada y Quillota se unieron, a través de una alianza colaborativa que permitirá trabajar de manera mancomunada en temas de salud, cultura, turismo y deporte, en una primera instancia.
La firma se realizó en Quillota, donde el alcalde Oscar Calderón, reconoció que esta asociatividad permite que ese trabajo que pueda generarse, vaya siempre en post de un mejor vivir.

La alianza va en directa relación con el desarrollo y ejecución de proyectos que ya son realidad en una u otra comuna y que sirven como idea o plan de acción para la gestión de estos nuevos gobiernos locales. Ahí es como por ejemplo a Rinconada se llega con la inquietud de levantar una farmacia popular, mejorar las opciones de turismo, deporte y cultura.

La firma del convenio se realizó en el contexto de una agenda cargada de actividades, donde la comitiva de Rinconada, entre los que estaban el alcalde Juan Galdames y los concejales Juan Urbina, Wilson López y Miguel Escobar, conocieron el trabajo que se desarrolla en la casa de acogida Beatita Benavides, de Quillota, destinada a la atención y cuidado de pacientes terminales o con enfermedades neurológicas. También llegaron al Estadio Lucio Fariña Fernández, donde se jugaron dos partidos entre las categorías sub 50 y sub 60 de Quillota y su similar de Rinconada.