4 de noviembre de 2021

ALBERGUE 24/7 PROVINCIAL DE LOS ANDES CULMINÓ SU TEMPORADA Y USUARIOS SOLICITAN APOYO SOCIAL

Por 91 días funcionó el albergue 24/7 Provincial de Los Andes, dónde más de 50 personas se pudieron cobijar de momento durante las crudas noche de la estación invernal. 

Albergue que les brindó todas las atenciones en salud, alimentación y abrigo a los usuarios, quienes la mañana de este miércoles debieron abandonar las instalaciones sin saber dónde pasar las próximas noches.


Con un buen balance culminó el funcionamiento del Albergue Provincial de Los Andes que estuvo disponible para las personas en situación de calle durante el invierno de forma 24/7… instancia que permitió albergar a 21 personas todas las noches, aunque fueron más de 50 usuarios los que en  algún momento pudieron pernoctar y protegerse del frío.


Si bien este albergue les dio abrigo, alimento y atenciones en salud a los usuarios durante 91 días… hoy les tocó abandonar las instalaciones, pese a las peticiones realizadas de cada uno de ellos a la Delegación Provincial de Los Andes para que se pudiera extender… petición que no pudo ser posible bajo la explicación de que los recursos son dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia previo a la apertura del programa de apoyo social.


Los usuarios sin saber adónde acudir, agradecieron la oportunidad de ser cobijados en el albergue por más de 3 meses -donde anteriormente funcionaba el Hogar de Cristo- pero también hicieron un llamado a todas las autoridades para seguir apoyándolos para poder ser reinsertados en la sociedad.


Destacar que este espacio que funcionó durante 91 días en el ex Hogar de Cristo le brindó las mejores de las atenciones posibles a cada una de las personas que se hospedaron en ese recinto; lo cierto es que estas personas en situación de calle, nuevamente tendrán que enfrentarse a su cruda realidad.