9 de septiembre de 2021

AL MENOS 34 POSTULANTES AL PROGRAMA RENUEVA TU COLECTIVO FUERON BENEFICIADOS EN LA PROVINCIA DE LOS ANDES

Al menos 34 postulantes al Programa Renueva Tu Colectivo fueron beneficiados en la provincia de Los Andes con un monto de más de 2 millones de pesos. 

Con este monto, según los beneficiarios serán utilizados para comprar repuestos de autos y pagar algunas cotizaciones de créditos pendientes.


Renueva Tu Colectivo es un programa de subsidios económicos entregado por los Gobiernos Regionales (GORE), y tiene como objetivo renovar el parque automotriz vigente por vehículos menos contaminantes, con estándares de calidad superior, más eficientes y más seguros. En ese contexto en la región de Valparaíso fueron 234 propietarios de taxi colectivos los que resultaron beneficiados, de ellos, 34 corresponden a la provincia de Los Andes, quienes agradecieron la oportunidad de recibir estos recursos para hacerle arreglos a sus vehículos.


Para la Región de Valparaíso el Gobierno Regional entregó mil millones de pesos, de estos fueron destinados más 82 millones para La Provincia de Los Andes, quedando un remanente de más de 7 millones. 


Los beneficiarios recibirán más de $2 millones, los que según ellos, serán utilizados para comprar repuestos de vehículos, pagar cotizaciones de créditos entre otras cosas. Por otra parte en las próximas semanas llamarán a un nuevo proceso de postulación para que los taxis colectivos puedan usar el fondo remanente disponible que son de $447 millones; los interesados deberán estar revisando la página oficial del GORE Valparaíso para poder conocer las fechas y así poder ser uno de los beneficiados.