22 de julio de 2021

ADULTOS MAYORES RETOMAN TALLERES PRESENCIALES CON AFORO REDUCIDO

Una muy buena noticia para las personas de la tercera edad y es que la oficina del adulto mayor de San Felipe comenzó a realizar sus actividades de forma presencial, permitiendo así que puedan nuevamente realizar dinámicas recreativas y talleres, lo que les permitirá poder compartir con otras personas y no sentirse solos como al principio de la pandemia.

Segundo año difícil para los adultos mayores, quienes nuevamente debieron pasar encerrados en sus hogares por ser considerados las personas más vulnerables a contagiarse con el covid-19, pero desde que llegaron las vacunas todo comenzó a mejorar permitiendo así más libertades para quienes completaron su calendario de inoculación, siendo los longevos los primeros en concretarlo. Además, a esto se suma el avance de la comuna de San Felipe a fase 2 y las nuevas medidas sanitarias que permiten realizar más actividades. En ese contexto, fue que La Oficina el Adulto Mayor inició nuevamente los talleres de forma presencial.


La oficina del adulto mayor comenzó la presencialidad desde el 14 de julio y cuenta con cerca de los mil usuarios. Por ello, se comenzará a crear horarios para los diferentes talleres y distintas actividades para que todos puedan poder participar, recrearse y así compartir con sus contemporáneos.


Reaperturas de actividades presenciales que fueron bien recibidas por los adultos mayores, quienes podrán interactuar y pasar momentos más gratos con sus compañeros de talleres.


Además, se espera que para la próxima semana se abra el centro de atención al adulto mayor en Abraham ahumada de forma diurno, donde también se realizaran distintos talleres. Por ahora, se encuentra funcionando solo la sede al lado de la terminal de buses con talleres de baile entretenido y gimnasia cardiovascular con aforo entre 9 a 6 personas.