11 de enero de 2022

ACTO VANDÁLICO AFECTÓ A PREDIO AGRÍCOLA DEL SECTOR CALDERA NUEVA

A través de acciones judiciales, un grupo de agricultores de Calle Larga, busca aclarar un acto vandálico que hace algunos días afectó a un predio del sector Caldera Nueva.

Desconocidos ingresaron al recinto y cortaron unos tensores que dan estabilidad a los parronales, lo que derivó en que varias plantas y una buena cantidad de fruta, cayera, dejando un avalúo aproximado de dos millones de pesos en pérdidas, cosa que afortunadamente dicen, no pasó a mayores y es que el cortar uno de estos cables puede echar abajo todo el parronal pero además, estos gruesos alambres pueden incluso quitar la vida a una persona, si es que llega a azotarla.

La denuncia está hecha en PDI, y si bien no existe claridad de los hechos, hay quienes lo vinculan con una situación vivida hace un par de semanas, cuando los agricultores dicen haber sorprendido a un grupo de personas, desviando el cauce del canal “Rivacoba”, el que justamente pasaba por el predio que fue vandalizado.

Además de la denuncia en PDI, la mesa técnica agrícola que integra también el municipio local, anunció una querella contra quienes resulten responsables. Así entonces, si bien no existe certeza de que ambos hechos estén relacionados, los afectados esperan que la justicia dé con los responsables del acto vandálico que bien pudo haber sido mucho más grave.