1 de diciembre de 2021

ACTIVIDADES MASIVAS OBLIGAN A REDOBLAR MEDIDAS DE AUTOCUIDADO

Desde que cambiaron las condiciones del Plan Paso a Paso, dejando atrás los confinamientos, a lo que se sumó el término del toque de queda, la diferencia en las fases está marcada principalmente por los aforos permitidos en interior y exterior.

Pero las prohibiciones son mucho menos y por ende el desarrollo de actividades ha aumentado de manera importante. La masividad es la tónica en esta nueva normalidad, y es que había muchas ansias por retomar esa rutina que se vio interrumpida obligadamente por la pandemia. Si bien hoy en Aconcagua las cifras no son alarmantes en cuanto a casos diarios ni tampoco en cuanto a positividad, lo cierto es que el mantener medidas de autocuidado, evitar aglomeraciones y en lo posible resguardarse junto a la familia, serán clave para prevenir contagios.

 

La vacunación es uno de los procesos considerado como importante para evitar contagios, o al menos prevenir que la enfermedad afecte sobremanera a las personas. Esto porque según las estadísticas ha quedado demostrado que quienes llegan a requerir camas críticas son en mayor porcentaje las personas no vacunadas.

 

Inocularse con la dosis de refuerzo hoy toma más relevancia y es que se cumplen los plazos… Desde este uno de diciembre quedan inhabilitados los pases de movilidad para aquellos mayores de 55 años que no se hayan aplicado la tercera dosis, lo mismo que pasará desde el 1 de enero próximo con los mayores de 18 años de edad.