7 de enero de 2022

ACONCAGUA TIENE 6 CASOS DE ÓMICRON SEGÚN REPORTE DEL SERVICIO DE SALUD

Fue el cinco de diciembre cuando se detectó el primer caso de la variante ómicron en el país, asociado a la comuna de Santa María en el valle de Aconcagua. Pasado un mes las estadísticas confirman un total de 10 contagios de la misma cepa, de los cuales en la actualidad tiene a seis personas activas, todas que están haciendo las cuarentenas obligatorias en sus domicilios.

La información fue confirmada desde el Servicio de Salud Aconcagua, desde donde se recalcó que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud.

Una variante altamente contagiosa, pero que en el país esta medianamente controlada gracias a las campañas de vacunación que en el caso de Aconcagua tiene cifras muy positivas y por sobre la media regional y nacional. En el grupo etario de 65 años y más, el 93% tiene el esquema completo, mientras que el 85% con tercera dosis…

En cuanto a la realidad covid en Aconcagua y considerando todas las variantes, actualmente existen 141 casos activos… de ellos 133 se encuentran aislados en domicilio, siete pacientes están hospitalizados en camas básicas y uno en cama crítica.