10 de agosto de 2021

7 NUEVAS CÁMARAS SE INTEGRAN AL SISTEMA DE TELEVIGILANCIA DE SAN FELIPE

Un total de 7 cámaras de seguridad se integran al sistema de televigilancia en la comuna de San Felipe.

Las cuales permitirán monitorear las calles y recabar medios de pruebas en hechos constitutivos de delitos, ya que sus registros quedan almacenados en formato HD y quedan a disposición de Carabineros o la fiscalía, de ser requeridos para algún proceso judicial. 

En una reunión de trabajo concretada en el municipio de San Felipe, el jefe de división de coordinación nacional de la subsecretaría de Prevención del delito, Fernando Salamé, dio a conocer la incorporación de siete nuevas cámaras de seguridad que llegan para reforzar el sistema de tele vigilancia en la comuna, las cuales, según los plazos de la licitación para la región de Valparaíso, debieran comenzar a operar en un plazo no superior a los 50 días.


Desde el municipio valoraron el anuncio hecho desde la subsecretaría de prevención del delito, ya que contar con dicha tecnología permitirá mejorar los índices de seguridad en la población.


La ubicación de las cámaras se definió en conjunto con el municipio, utilizando como referencia los antecedentes de denuncias y estadísticas de concentración delictual, otorgados por las policías y el programa de seguridad ciudadana. 


El llamado a la ciudadanía, de parte de las autoridades, es a cuidar esta infraestructura pública, la cual ha sufrido ataques en varias ciudades, en el contexto del estallido social y otro tipo de manifestaciones. También se busca motivar a los vecinos a denunciar ante Carabineros y la PDI los hechos constitutivos de delito, ya que en base a dichas estadísticas se trabaja en este y otros proyectos públicos se seguridad.