8 de septiembre de 2020

41 casos de covid positivo registró Los Andes durante los últimos 7 días

Un preocupante aumento de casos positivos ha registrado la comuna de Los Andes durante los últimos tres días en relación a la pandemia por el Covid19. Si bien era una situación esperable de acuerdo a experiencias de otras comunas, las autoridades locales aseguraron que se trata de dos focos totalmente identificados y cuya trazabilidad se encuentra en un 100%, lo que permitiría controlar la propagación.

41 casos de covid positivo registró Los Andes durante los últimos 7 días

El lunes 31 de agosto fue un caso, los dos días siguientes fueron 4, el jueves nuevamente fue uno, pero el viernes subió a 8, el sábado fueron 12, el domingo bajó a 3 y este lunes, nuevamente se elevó a 8 casos positivos. Así es como durante los últimos siete días la comuna de Los Andes registró 41 nuevos casos de coronavirus, lo que deja de manifiesto las consecuencias de haber pasado de transición a preparación en solo una semana.


Cifras preocupantes, pero que en todo caso, según las autoridades locales, era algo esperable según las experiencias de otras comunas que en su momento fueron más adelantadas en el plan paso a paso. Además, en este caso en particular, el aumento de casos responde a dos focos que según se dijo, están completamente identificados y aislados.


La trazabilidad en estos casos estaría fijada en un 100% según reconocen las autoridades a nivel local y por eso, se espera que incluso durante los próximos días los casos sigan siendo numerosos a medida que se conocen los resultados de los PCR en ambos focos definidos.


Una muestra clara de la importancia de la responsabilidad personal y familiar, hoy cuando la fase 3 de preparación en que se encuentra todo el valle de Aconcagua, permite mayores libertades.


Aumento de casos que encuentra a Los Andinos en medio de las preparaciones para lo que serán los festejos por el aniversario patrio, que si bien a causa de la pandemia, no permite la realización de fondas y ramadas, si se prevé un aumento en la movilidad de personas incluso entre comunas dentro del valle de Aconcagua. Ahí es donde el llamado que se hizo fue a intentar celebrar en casa, tomando todas las medidas necesarias y siendo concientes de que el virus permanecerá entre nosotros al menos por un par de años hasta que exista una vacuna eficiente y probada.