23 de julio de 2021

4 COMUNAS DEL VALLE DE ACONCAGUA AVANZAN A PREPARACIÓN A CONTAR DEL SÁBADO A LAS 05 DE LA MADRUGADA


Como todos los jueves el Minsal entregó el detalle de las comunas que avanzan o retroceden de fase en el plan Paso a Paso, y esta vez fueron 5 comunas del valle de Aconcagua las que avanzarán a preparación, al igual que La Calera y Nogales. En tanto, llay llay pasa a transición…. Cambios que se harán efectivos a partir del sábado a las 05 de la madrugada.


Las buenas cifras y el alto porcentaje de vacunados al fin están dando un respiro en la evolución de pandemia del Covid 10. Así, Calle Larga, Los Andes, San Felipe, San Esteban, Putaendo, Nogales y La Calera a partir del sábado avanzan a preparación…. En tanto, Llay Llay pasará a transición dejando atrás la cuarentena total… 


Fase de preparación que permite tener más libertades de desplazamiento y además de la realización de más actividades. Lo que es valorado por el sector del turismo, una industria fuertemente castigada con las restricciones del plan paso a paso. Pero que con estos anuncios podrán funcionar todos los días y con mayor aforos.


En el caso de la provincia de Quillota, Nogales y La Calera también avanzan a preparación.


En el valle de Aconcagua actualmente hay 256 casos activos, cifra que representa una baja casi a la mitad si se compara con una semana atrás donde había 430 casos activos. Baja considerable de contagios que también permitió el avance a paso dos para la comuna de llay llay. En tanto, en la provincia de Quillota los casos activos totalizan 161, lo que se traduce en que a partir del sábado todas las comunas estarán en fase tres…