20 de abril de 2021

33 personas permanecen internadas en camas UCI a causa del Covid19 en Aconcagua

Además, no todos los enfermos de Covid19 en camas críticas son del Valle de Aconcagua.

Cuando comenzó la pandemia y se detectó el primer caso de coronavirus en Aconcagua, solo existían seis camas con ventilación mecánica en los hospitales base de Los Andes y San Felipe. Esos eran los recursos disponibles, pero al día de hoy, ese número aumento a 37.


Pero si la crisis sanitaria ya es un problema, la realidad actual lo es aún más, y es que 33 de esas camas están ocupadas. En su mayoría son personas contagiadas con Covid19, pero también hay enfermos con otras patologías que requieren ventilación artificial.


El llamado de las autoridades es insistente y busca que la población mantenga las medidas de autocuidado. Esto porque pese al proceso de vacunación, en Aconcagua hay un 50% más de contagios que en la primera cuarentena vivida el año pasado en las comunas cabeceras de provincia.


La situación sanitaria es crítica, pese a que autoridades a nivel nacional aseguraban que con el proceso de vacunación en pleno desarrollo, la incidencia en los casos debía reducirse cosa que claramente no ha ocurrido.


Por eso, el lavado permanente de manos el uso de alcohol gel, el correcto uso de la mascarilla y el distanciamiento social y físico, siguen siendo fundamentales para prevenir contagios.