23 de octubre de 2020

17 mil empresas se han acogido al subsidio al empleo según el Gobierno

La ministra del Trabajo, María José Zaldivar, afirmó que casi 73 mil personas se han visto beneficiadas

Para recuperar los trabajos perdidos durante la pandemia, el Gobierno lanzó un Plan de Subsidio al Empleo con una inversión de 2.000 millones de dólares.


Y este viernes, los ministerios del Trabajo y Hacienda dieron a conocer datos actualizados del avance del beneficio: 17 mil empresas ya se acogieron, 43% son Pymes y 29% microempresas.


La ministra del Trabajo, María José Zaldivar, afirmó que casi 73 mil personas se han visto beneficiadas, pero que el objetivo es generar un millón de empleos, por los que llamó a más empresas a postular.


"Este subsidio tiene dos líneas, una es la de asegurar la reincorporación de aquellos trabajadores que fueron suspendidos durante los momentos más complejos de la pandemia, así como asegurar la contratación de nuevos trabajadores, a fin de que podamos cumplir con la meta de generar un millón de empleos".


Del total de personas que han regresado a sus funciones, el 34% son mujeres y 66% hombres. Mientras, entre quienes han sido contratados, 30% son mujeres y 54% hombres.


El ministro del Trabajo, Ignacio Briones, apuntó a combatir la informalidad laboral como una forma de mejorar las condiciones laborales y reconoció sus altos costos en tiempos de crisis.


"Nos parece, como Gobierno, que todo lo que apunte en formalizar los ingresos, formalizar los sueldos, formalizar las cotizaciones, al final son puras ganancias para los trabajadores. Creo que la señal es clara, tenemos que avanzar como país hacia allá".