2 de febrero de 2022

14 PAREJAS DARÁN VIDA A LA NOVENA VERSIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA NOGAL DE ORO 2022

En dependencias de la medialuna Ex Asentamiento El Melón en la comuna de Nogales se desarrollará la novena versión del Campeonato Nacional de Cueca categoría Juvenil Nogal de Oro 2022, evento organizado por la agrupación folclórica Entre Cuecas y Tradiciones, y financiado por el Municipio de Nogales y el Gobierno Regional de Valparaíso. El certamen congrega a 14 parejas desde Arica a Punta Arenas, y es considerado uno de los campeonatos más importantes del país.

14 parejas darán vida a la novena versión del Campeonato Nacional de Cueca Nogal de Oro 2022, evento que el año pasado -por efectos de la pandemia- no se pudo desarrollar como era tradición en el mes de julio, en el periodo de vacaciones de invierno.

A pesar de ser un campeonato masivo y que congrega a amantes de la cueca de toda la provincia, región y el país, la agrupación aclaró que serán estrictos en el cumplimiento de las medidas solicitadas por la autoridad sanitaria


Ya lo sabe la invitación es para mañana y hasta el sábado en la medialuna de El Melón a partir de las 21:00. Para disfrutar del baile nacional. Descartar que la comuna de Nogales estará representada por la pareja melonina compuesta por Constanza Torres y Vicente Quiroz.