12 de abril de 2021

13 personas fueron detenidas por participar en fiesta clandestina en Los Andes

A ellos se le suman 44 personas que fueron detenidas durante por infracción al artículo 318 y toque de queda.

Dos de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes se encuentran con cuarentena total y obligatoria, y una tercera por permanecer en fase 2, también se suma el confinamiento durante los fines de semana. Esto obligó a la readecuación de los servicios fiscalizadores y de controles vehiculares, lo que durante este fin de semana dejó un saldo de 57 personas detenidas. De ellas 26 corresponden a andinos que no respetaron el toque de queda, mientras que las 31 restantes, fueron detenidas por infringir el artículo 318, es decir, por poner en riesgo la salud de las personas. 


En este último caso, 13 de los detenidos corresponden en su mayoría a jóvenes que participaban la noche del sábado y madrugada del domingo, en una fiesta clandestina que fue detectada por personal de la SIP de Carabineros, al interior de un recinto comercial de avenida Argentina.


Por otro lado, pese al confinamiento obligatorio que en Los Andes y Calle Larga ya cumple cinco días, los casos activos no dejan de aumentar. El último informe epidemiológico a nivel local reporta 292 casos activos a nivel provincial, de los cuales 194 están en Los Andes, 45 en San Esteban, 29 en Calle Larga y  24 en Rinconada.


Y fue precisamente lo que ocurrió, pasadas las 13 horas de este lunes, las autoridades nacionales de salud informaron que desde este jueves 15 de abril a las cinco de la madrugada, San Esteban retrocederá a Fase 1, es decir, se convertirá en la tercera comuna de la provincia en entrar a cuarentena total y obligatoria.