8 de julio de 2022

Subsecretaria de Educación reconoce disminución de beneficarios de becas TIC

Reconociendo que este año no todos los alumnos de séptimo año que cumplen con los requisitos para ser beneficiado con la beca TIC podrán recibir su computador, la subsecretaria de educación se comprometen a que el próximo año esto no volverá a ocurrir. Algo que para la diputada Camila Flores no tiene sentido ni explicación, por lo que pide que el gobierno ponga mas recursos a este programa 

Era algo esperado por muchos, pero no todos los recibieron… es que este año los alumnos que cursan séptimo básico de un establecimiento particular subvencionado y que son parte del 40% del Registro Social de Hogares, por problemas de falta de recursos, no recibieron su computador a través del programa de becas TIC que entrega JUNAEB.

El fin de esta iniciativa es acotar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación entregando a los estudiantes que cumplen los requisitos un kit que incluye un PC y conexión a Internet. Pero que para la subsecretaria la no entrega responde a arrastres del gobierno anterior

Falta de recursos para cumplir con la cantidad de beneficiaros que es cuestionada por la congresista

Algo que al parecer no sucederá, ya que desde la subsecretaria aclaran que las opciones son para el próximo año

Becas TIC es uno de los programas impulsados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas para estudiantes de séptimo básico que asisten a colegios particulares subvencionados y públicos.

Se trata de un beneficio que busca proveer a la o el estudiante beneficiario con un set de herramientas para el estudio, entre los que se contempla un notebook con softwares, información o contenidos digitalizados y, además, la conectividad a internet.


TEMAS