13 de septiembre de 2022

Registro Civil implementó servicio para renovar cédula de identidad en línea

En la región de Valparaíso son cerca de trescientas mil personas, las que tienen sus cédulas de identidad vencidas y es que la pandemia también ha dejado consecuencias negativas en torno a la realización de trámites importantes.

El proceso de renovación tenía que ser exclusivamente en oficina y las largas esperas y el colapso, hacían desistir a muchos de regularizar su documento de identificación.

 
Frente a esto, desde el Registro Civil y el Ministerio de Justicia se ideó una plataforma digital que hoy entrega el servicio de renovación en línea.

 
Pero ojo y es que la nueva prestación tiene ciertas restricciones. Está disponible sólo para chilenos. Además, para solicitar el documento en línea, se debe obligatoriamente tener la cédula vencida, hay que tener Clave Única, la cédula vencida debe tener fecha de emisión máxima de ocho años de antigüedad y es necesario haber tenido más de 16 años de edad en la última solicitud.

 
Al solicitar la cédula en www.registrocivil.cl el documento tendrá una vigencia de tres años y será posible seleccionar la oficina en que la que se retirará el documento, siendo esa, la única parte presencial del proceso.

TEMAS