4 de julio de 2022

Recomendaciones para proteger a los perros y gatos del frío

Ante las bajas temperaturas en esta época invernal, existen otros seres vivos que también sufren de frio y que suelen enfermarse con enfermedades respiratorias.

Estamos hablando de las mascotas -específicamente de perros y gatos- por ello un veterinario dio algunas recomendaciones de cómo estos deben ser cuidados durante el invierno y protegerlos del frío

Las mascotas como gatos y perros, son considerados como nuestros hermanos menores… estos son los principales animales de compañía escogidos por las personas, unos son consentidos y otros no tanto, lo cierto es que en esta época de invierno, muchos de estos animales son más sobreprotegidos por sus dueños; en ese contexto consultamos con los andinos para conocer de qué forma suelen protegerlos del frío.

Destacar que los animales al igual que las personas, suelen complicarse de salud con enfermedades respiratorias como bronquitis, asma, neumonía, estornudos y secreción nasal entre otras, en el caso de no darles el cuidado correcto durante el invierno, es por ello que un médico veterinario dio algunas recomendaciones.

Por otra parte, también recomendó a las personas que tienen perros y suelen dejarlos en el porche de su casa, tener una casita para ellos bien armada y adecuada, con protección en el suelo para evitar las bajas temperaturas y posibles enfermedades.

Del mismo modo hizo un llamado de atención a toso los andinos… en el caso de ver a un perro en la calle cuando este lloviendo o cuando hayan temperaturas muy bajas, darles un techo momentáneamente.