30 de agosto de 2022

No se exigirá pase de movilidad ni esquema de vacunación completo durante el Plebiscito

A tan solo días del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, las autoridades comenzaron a coordinar los trabajos para el despliegue de esa jornada, donde la autoridad sanitaria de Aconcagua aclaró que no se necesitará pase de movilidad ni tener esquema de vacunación completa debido a que el voto será obligatorio.


Se aproxima el 4 de septiembre, y las expectativas aumentan cada vez más ante el plebiscito de salida…un hecho histórico, donde las personas deberán –de forma obligatoria- participar de este evento democrático para escoger sí aprobar el proyecto de una nueva constitución o rechazarlo….en ese contexto, las autoridades comenzaron los trabajos de coordinación para que las personas estén informadas de este proceso plebiscitario.

Una jornada que estará resguardada por carabineros de chile y ejército para brindar una seguridad a todos los ciudadanos mientras ejercen su derecho a sufragar. Destacar además que para este proceso democrático se anexaron 3 nuevos centros de votación en la Provincia de Los Andes.

Por otra parte la autoridad sanitaria de la oficina del seremi de salud en Aconcagua explicó cuáles serán las normas de bioseguridad

Así destacó que al igual que en las elecciones anteriores desarrolladas en pandemia, las exigencias de bioseguridad seguirán siendo las mismas, mantener la distancia física de un metro en los centros de votación, uso obligatorio de mascarilla, contar con alcohol gel para la desinfección de manos entre otros, además de llevar un lápiz pasta azul.

Ya lo sabe, no será obligatorio el pase de movilidad para poder ir a votar… recordar además que a diferencias de otros procesos electorales, el sufragio del plebiscito de salida del 4 de septiembre será de forma obligatoria para quienes tengan domicilio electoral en Chile y tenga 18 años o más, y para poder sufragar deberán contar con el pasaporte o carnet de identidad vigente, y de estar el Rut vencido, solo se aceptaran aquellos que caducaron hasta el 1 de octubre del 2021

TEMAS