3 de enero de 2023

Hasta el viernes 6 de enero se mantienen postulaciones a Universidades e Institutos de Educación Superior

desde las 8:00 horas, más de 245 mil personas podrán conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior que rindieron en noviembre, a través de los sitios https://acceso.mineduc.cl y www.demre.cl, lo que les permitirá postular a alguna de las 45 universidades que son parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior.

Este tres de enero no solo es el primer día hábil del año, sino para muchos jóvenes es el inicio de lo que será su educación superior… es que desde las 09 de la mañana comenzaron las postulaciones a las 45 universidades, a través del sitio www.demre.cl, y se extenderá hasta el viernes 6 de enero a las 13:00 horas. En el caso del valle de Aconcagua los estudiantes del instituto Chacabuco Isidora Arriazola Morales y Renato Andrés Sierra Muñoz obtuvieron el máximo puntaje en la prueba matemáticas uno.

Este año, por primera vez, se podrá escoger hasta 20 carreras distintas, por orden de preferencia, las que seleccionarán a los nuevos estudiantes según sus criterios de admisión.

Así la recomendación es que consulten la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Postulaciones, y que usen las Tablas de Equivalencia por Posición Relativa, que les puede ayudar a saber qué tan altos son sus puntajes en la nueva escala, respecto de procesos de admisión anteriores.

Para saber a qué beneficios estudiantiles pueden acceder, las personas que completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) deben acceder al portal www.beneficiosestudiantiles.cl, donde está la información del nivel socioeconómico en el que quedaron, según la información que entregaron. Quienes no completaron el FUAS, podrán hacerlo cuando se abra el nuevo período de postulación a beneficios, entre el 16 de febrero y el 16 de marzo de 2023.



TEMAS